miércoles, 23 de mayo de 2012

Poema para mas allá o acá del tiempo


Que no te toque me pedís. Y vamos  a ver cómo si al menor descuido de la gente nos encerramos en tu habitación y me saltás encima.
Entonces esto es amenazarse con amor. Y acá siempre se pierde. Y del otro lado no vamos a quedar dos.
Fijáte cómo vas haciendo hasta que tengamos una casa en el aire y vos te vuelvas aviador y yo te deje caer en paracaídas.
Te lo digo para que después no digas Ahora lo que te pasa está tan lejos que lo puedo leer. Acordáte, yo también estuve ahí. Y aunque no me viste ni se lo dije a nadie, lloré.
No es eso. No es que no hayamos notado a tiempo que cada uno a su tiempo asistió a lo mismo. Es que nunca lo notemos.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Ese verano


Lo  mejor que me iba a pasar ese verano no lo iba a recordar. Lo mejor iba a ser la cara que te imaginé. Ibas a estar leyendo el final de un mail que te escribí. Te deseaba un fresco abrazo de agua.
Todos dicen que lo mejor está por venir. Y lo mejor me pasa a cada rato. También lo mejor es que lo mejor entre vos y yo esté atrás, esté adelante. Y que te lo pueda decir con la alegría que nunca te robé. Que podamos mirar desde el aire todos los puentes y que no los envidiemos porque las huidas fueron al río.

domingo, 13 de mayo de 2012

O también


Te puedo guardar como algo preciado. Pero  verás, no soy tan honrada. No puedo escribir la palabra hijo, ni decir barro ni mirarte  fijo mientras pienso en lo mio que es estar de este lado esperando a que nos demos cuenta de algo que no sé qué es, que viene y suena llegando.
También te puedo guardar en mí como algo preciado.